E. F. Construcción de nuevo Establecimiento Penitenciario de Huaral II

Servicio de Consultoría: Estudio de Pre Inversión a Nivel de Factibilidad del Proyecto: “Construcción del Nuevo Establecimiento Penitenciario de Huaral II”.

El estudio se desarrollo por encargo del INPE según las normas del sistema nacional de inversión pública a nivel de factibilidad. El proyecto se ubica en el distrito de Aucallama en la provincia de Huaraz, departamento de Lima.

 Se estimo la oferta y demanda por servicios penitenciarios, el cual al corresponder a un multiproducto implico estudiar los servicios de : Albergue, del Sistema de Tratamiento (Servicio Legal, Servicios de Salud, Servicios de Psicología y Servicio Social, Trabajo, Educación), servicio de seguridad (Ingresos, visitas y revisiones), administración (Agua y energía).

El proyecto se diseño para 2016 reos, y la propuesta arquitectónica se desarrolla en 2 niveles con 56 mil metros cuadrados de área construida. Dicha propuesta planteo la construcción de un Centro de Salud con hospitalización con un área de 1000 m2, un tratamiento desintoxicación de drogas, un área de juzgamiento, residencia y lugares para el desarrollo de las actividades educativas y talleres.

La propuesta plantea un Penal con 4 Unidades Penitenciarias (3 para varones y 1 para mujeres), ingreso único y ubicación de las Unidades Penitenciarias; con doce (12) exclusas y 13 torreones de vigilancia. Esta Alternativa de Penal tiene un sola Administración.  Asimismo de todos los servicios que requiere este establecimiento según las normas penitenciarias.

El proyecto implica una inversión de 78 millones de soles.

SUBIR