E. F. Construcción del Establecimiento Penitenciario de Cañete II”

Servicio de Consultoría: Elaboración del Estudio a Nivel de  Factibilidad del Proyecto “Construcción del Establecimiento  Penitenciario de Cañete II”.

El estudio se desarrollo por encargo del INPE según las normas del sistema nacional de inversión pública a nivel de factibilidad. El proyecto se ubica en el distrito de Nuevo Imperial en la provincia de Cañete.

Se estimó la oferta y demanda por servicios penitenciarios, el cual al corresponder a un multiproducto implico estudiar los servicios de: Albergue, del Sistema de Tratamiento (Servicio Legal, Servicios de Salud, Servicios de Psicología y Servicio Social, Trabajo, Educación), servicio de seguridad (Ingresos, visitas y revisiones), administración (Agua y energía).

 El proyecto se diseño para 2016 reos, y la propuesta arquitectónica se desarrolla en 2 niveles con 46 mil metros cuadrados de área construida. Dicha propuesta planteo la construcción de un Centro de Salud 835 m2, un tratamiento desintoxicación de drogas, un área de juzgamiento, residencia y lugares para el desarrollo de las actividades educativas y talleres.

 Este anteproyecto plantea una infraestructura de internamiento compuesta de (4) cuatro unidades penitenciarias albergando una población penal final de 2,016 internos. Cada unidad penitenciaria cuenta con cuatro pabellones de internamiento de dos pisos cada uno, con áreas para celdas, áreas para talleres del tipo semi-industrial; áreas recreativas y de culto así como áreas para el servicio de mantenimiento y almacenes; incluyéndose áreas para cocina y lavandería.Sistema de captacion de agua de canal y tratamiento de aguas servidas con lagunas de estabilización

 El proyecto implica una inversión de 70 millones de soles.

SUBIR