Planificación

Instituto de Consultoría S.A. colabora con las diferentes entidades en el desarrollo de políticas e instrumentos de planificación del territorio. Para ello desarrolla tres estrategias básicas: la planificación del uso de la tierra; equilibrio espacial en los proyectos de inversión social y económica; y la organización funcional y administrativa óptima del territorio.

Para el desarrollo de estas actividades contamos con especialistas en Planificación Regional, Planificación Urbana, Zonificación, Edafología, Vulnerabilidad y Riesgos, Planificación económica y Ambiental, y especialistas en Sistemas de Información Geográfica.

Planes y Estudio de AT y OT de tres ejes viales en Huancavelica

Instituto de Consultoría S.A elaboró los planes y estudio de AT y OT de tres Ejes Viales en Huancavelica: Licapa – Lircay, Acobamba – La Mejorada, Huancavelica – Izcuchaca. Su implementación significa un área de influencia que comprende 23 distritos y 288 centros poblados.

Supervisión de la Zonificación Económica Ecológica del Eje 5 Distrito de Rio Santiago en Amazonas

Instituto de Consultoría S.A fue elegido por Provías Descentralizado – MTC para supervisar la Zonificación Económica Ecológica del Eje 5 Distrito de Rio Santiago en Amazonas.

Elaboración del Estudio “Plan de Desarrollo Urbano de Pucallpa”

Instituto de Consultoría S.A fue elegido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para la elaboración del Estudio “Plan de Desarrollo Urbano de Pucallpa”.

Plan de Acondicionamiento Territorial de Coronel Portillo

Proyecto priorizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo-MPCP, por cuanto le permite aplicar instrumentos de planificación que le permitan el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la distribución equilibrada de la población y el desarrollo de la inversión pública y privada en los ámbitos urbano y rural de la Provincia de Coronel Portillo


Plan de Ordenamiento Territorial Iberia-Iñapari INADE

El POT Iberia e Iñapari permite planificar los usos del territorio del  Área Iberia – Iñapari y orientar los procesos de ocupación del mismo. Incluyó el plan urbano. Por su carácter integral, participativo, democrático y prospectivo, el Plan permitió articular en el espacio tanto los aspectos sectoriales como los aspectos territoriales uso y ocupación.

Actualización y Levantamiento Catastral en S. J. de Lurigancho

El proyecto tuvo como objetivo principal contar con un Sistema Catastral Urbano en el distrito de San Juan de Lurigancho, sobre una área urbana de 2200 ha. Asimismo mejorar el sistema y procedimiento de información sobre el universo de contribuyentes, según el estado de sus predios en forma general.

Estudios de Corredores de Desarrollo en Región Ayacucho

El proyecto tenía el objetivo identificar corredores de desarrollo en el departamento de Ayacucho, a efecto de vincularlo a los departamentos vecinos que tienen mayor dinámica, de forma que se genere más producción en la zona y por ende el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Plan de AT y Plan de Desarrollo Urbano de Región Arequipa

El Plan de Acondicionamiento Territorial de Arequipa, consistió en caracterizar, clasificar, espacializar, sintetizar y evaluar los sistemas administrativo-institucional, biofísico, social, económico y territorial para que en la etapa de propuesta se pueda identificar las potencialidades y organizar el territorio para uso y aprovechamiento sostenible del mismo.

SUBIR